Proyecto 7: Edición de audio y vídeo digital

El sonido digital es toda aquella señal sonora, normalmente analógica, que se reproduce, guarda y edita en términos numéricos discretos. La señal analógica se codifica a través del sistema binario.

slide-ESPECTRO-01.jpg

La tasa o frecuencia de muestreo es el número de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta, durante el proceso necesario para convertirla de analógica en digital. Como todas las frecuencias, generalmente se expresa en hercios (Hz, ciclos por segundo) o múltiplos suyos, como el kilohercio (kHz), aunque pueden utilizarse otras magnitudes.

La frecuencia del sonido hace referencia a la cantidad de veces que vibra el aire que transmite ese sonido en un segundo. La unidad de medida de la frecuencia son los Hertzios (Hz). La medición de la onda puede comenzarse en cualquier punto de la misma.

Es el número de bits que ocupa una muestra.El tamaño que se suele utilizar es de 16 bits.

Se denomina sistema de sonido multicanal tanto al diseño de la pista de audio que tiene tres o más canales (típicamente canal derecho e izquierdo y otro para los sub-graves, más otros canales especializados), como también el equipo en sí (con tres o más altavoces) capaz de reproducir dicha pista.

La amplitud es la cantidad de presión sonora que ejerce la vibración en el medio elástico (aire). Al mismo tiempo, la amplitud determinara la cantidad de energía (potencia acústica) que contiene una señal sonora.

El video digital es un tipo de sistema de grabación de vídeo que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de señal analógica.

PAL y NTSC son las siglas de dos sistemas distintos de codificación para la transmisión de una señal de televisión analógica.La principal diferencia: frecuencia de imágenes por segundo.Tienen diferencia de resolución: Las imágenes en formato PAL están formadas por 625 líneas y el sistema NTSC utiliza 525.La diferencia de resolución entre ambos formatos afecta también a la compresión en formato digital. Los vídeos en NTSC digitales tienen una resolución de 720×480 píxeles y los vídeos PAL 720×576.

Flujo de bits:También llamado bit rate (BR) indica la cantidad de bits de información que se transmite en vídeo.

Las imágenes por segundo es la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas.

La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto. En esta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, está de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica.