Francisco Silva llevaba tiempo sin sentarse a hablar con los medios de comunicación. Quiso estar al margen cuando surgió la posibilidad de irse en el mercado de invierno. Ahora que todo ha terminado y que se queda en Osasuna, ha contado cómo ha vivido toda la situación:“Siempre me he mantenido al margen. Siempre estuve centrado en Osasuna, enfocado en tener un buen rendimiento y en que el equipo se salvase. Si se daba la posibilidad de salir, económicamente era una bueno, aunque no tanto futbolísticamente. Al final me quedo aquí y estoy muy contento. Siempre me he sentido muy cómodo en Osasuna, con sus momentos mejores y peores, pero siempre positivos”.
Zanjado ese tema, el jugador se ha referido al buen momento que está viviendo personalmente y que está unido al buen juego y a los buenos resultados del equipo: “El equipo es el que está destacando. Hemos estado bastante bien en los últimos partidos. Las claves están en la intensidad y en el convencimiento con el que estamos jugando los partidos”. Pero también ha sido claro cuando se le menciona el verbo confiarse: “Será un error confiarnos, porque sabemos que falta mucho. Sabemos que tenemos que mantener esta racha lo máximo posible para conseguir la salvación. Relajarnos sería una tontería, porque el que pierde 1 ó 2 partidos se va directamente abajo”.
También es consciente de que en este tramo final su rendimiento en Osasuna puede estar ligado a una convocatoria para el Mundial con Chile: “Creo que si el equipo sigue bien y mi rendimiento es bueno tendré más posibilidades. Aunque, uno puede andar bien, pero nunca sabes lo que tiene pensando el seleccionador o a qué jugadores prefiere”.