Acuerdos para el uso de dispositivos electrónicos Ficha 26-240916

ACUERDO PARA EL USO DEL MÓVIL EN CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Reconocemos los beneficios y perjuicios del uso de dispositivos electrónicos en el centro y es por ello que tras el debate decidimos comprometernos a hacer un uso responsable de los mismos bajo la autorización y supervisión del profesorado cuando estemos en clase y bajo nuestra responsabilidad cuando tengamos tiempo libre, cumpliendo en todo momento las normas del centro.

Asumimos parte del rol de “educadores” para denunciar todas las conductas contrarias con su uso, por aquellos compañeros que no respeten este acuerdo.

En ……………………………………a …………. de …………………….de…………..

Código QR el blog de la asignatura. http://www.competenciamotriz.com/

QR Code

Código QR de la agenda de sesiones. http://opn.to/a/Lpkq5

QR Code Agenda de contenidos.

ACUERDOS Y COMPROMISOS TRAS EL DEBATE EN CLASE:

Se puede hacer uso en los casos siguientes:

-Buscar información en Internet.

-Usar Aplicaciones para elaborar proyectos o trabajar en clase de forma educativa. (Brújula, Editor de vídeos y de imágenes, GPS, Lector de QR…)

-Usar la calculadora, reproductor de video y música, el bloc de notas o agenda digital, cronómetro...

-Usar la cámara para fotos y videos con usos educativo. En casos de ocio y diversión siempre se pedirá la supervisión expresa de los adultos responsables del alumnado en ese momento.

-Usar el whatsapp de clase de forma correcta, teniendo en cuenta que se trata de un grupo formal. (mayores de 16 años).

-Usar aplicaciones para instalar en el dispositivo con carácter gratuito y no obligatorio. (Editor de medidas y ángulos, Pizarras digitales, Runtastic, Marcadores Digitales…)

En ningún caso se podrá hacer uso de los dispositivos cuando no sea necesario para las clases, siempre hay que tener presente cuándo y cómo hacer uso del mismo, NUNCA su uso con intenciones de dañar, burlarse o en perjuicio de otras personas, y si soy conocedor-a de esto debo denunciarlo y no permitirlo para que se pueda llevar a cabo el cumplimiento de este ACUERDO.

EL BUEN USO DE LOS DISPOSITIVOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS-AS,

¡NO LA FASTIDIES!