TRABAJO N°1: La alta edad media

Por: Franco Ferrari, Agustina Arostegui, Bautista Pernigotti, Manuel Dons y Bruno Micolucci

En clase de historia, hicimos un trabajo en el cual nos dividimos en grupos de a cinco. Cada grupo tenía que elegir un señorío con el cual haríamos distintos puntos, y estos son:

- Señorío: Vizcaya, España.

- Ubicación:

 

El señorío de Vizcaya se ubicó en la actual provincia de Vizcaya, en España, donde actualmente se encuentra Bilbao. Como se puede observar en la imagen, este señorío se instaló en las orillas del río Nervión que baja hasta los mares del norte de la península ibérica. Con respecto al resto del territorio que no está habitado, se puede observar que son zonas montañosas.

El escudo de vizcaya:

El símbolo más llamativo en el escudo es el león, que es representado como el signo de guerra debido a que el señorío tenía una gran organización militar, el león era muy importante ya que es el sostenedor de la libertad y decían que nunca serían vencidos. Otro símbolo preciado es el árbol que será el que los protegerá y defenderá de todo aquellos vándalos que quieran entrar y el llamado de los colores que representa la victoria.

El Castillo:

Los castillos de la alta edad medieval tenían distintas partes que los caracterizaban. Para verlo mejor, lo decidimos hacer con la aplicación minecraft:

Entrada:

Aquí se puede ver un puente en la entrada y este estaba para evitar la fosa, que era una especie de río todo alrededor de las murallas del castillo. También se puede ver el rastrillo que estaba formado por rejas que se bajaban para evitar la presencia de intrusos.

Castillo:

Una vez adentro se puede ver el castillo el cual tiene una iglesia en su torre más alta. Y dentro de él se encuentra el trono del rey con su alfombra roja.

Herrería:

A un costado del castillo se puede ver la herrería , donde el herrero era el encargado de fabricar todas las armaduras y armas para los soldados del señorío.

Caballerizas:

Luego se encuentran las caballerizas que eran una pequeña estructura donde los caballos eran alimentados y cuidados por los sirvientes.

Patio de Armas:

En este lugar los soldados eran entrenados para así estar listos para combatir en cualquier guerra o contra cualquier invasor.

Feria:

La gente del pueblo solía a ir a estas ferias para divertirse o también para comprar, vender o canjear cosas. En una de las fotos se puede ver como entretenimiento, a tiro al blanco.

Iglesia:

Gran parte de los castillos tenían iglesias. Estas consistían en una estructura en forma de torre en el castillo y allí, como en cualquier iglesia, se rezaba a dios y un padre daba charlas acerca de él.