Instrucciones para ingresar a la Sala virtual de videoconferencias

ReVE-NIIF.


Preparadas por: Mario Echeverría (1)

Para ingresar a la Sala de videoconferencias primero lea detenidamente todas estas instrucciones, después de clic aquí o en el enlace siguiente: http://www.gvolive.com/conference,36082669 (si no le funcionaran los enlaces o pareciera que nunca ingresa, cambie de nevegador y reintente).

Al dar clic en el enlace anterior, se despliega una ventana en el navegador, entonces proceda como sigue (Acceso a la sala de videoconferencias SIN necesidad de contraseñas o claves o passwords, aunque se las pida, no son necesarias):

Al dar clic en el enlace a la videoconferencia de su interés o en el enlace indicado arriba, se despliega una ventana pequeña de acceso a la misma: INFORMACIÓN PARA INGRESAR (CONNECT TO THE EVENT O LOGIN INFORMATION).

En la parte superior de dicha ventana se muestra un campo de texto que le pide “Nombre de Usuario” (USER O YOUR NAME): Allí de clic y digite su “Primer Nombre y Apellido”, luego de clic en “Ingresar” (Connect o Sign In u OK) Eso es todo, NO necesitará claves de acceso o password, aunque se las pida.

En los apartados: “Soy Moderador” (I AM A MODERATOR) y “Contraseña” (Your password) no haga nada.

Todo el proceso hasta el ingreso podría durar hasta 2 minutos, dependiendo de la velocidad que le suministra su proveedor de internet. Los posteriores ingresos a la sala de videoconferencias desde la misma conexión y PC son, por lo general, más rápidos.

Si después de un minuto no conecta con la sala de videoconferencias, copie en el navegador (o en otro navegador) el enlace de la sala indicado arriba y repita el proceso, siguiendo las pautas indicadas antes.

El día del evento, una vez dentro de la sala de videoconferencias preste atención a las pautas que se le indiquen.

Requerimientos técnicos sugeribles:

Contar con una computadora (u ordenador) con conexión a internet con una velocidad de 500 kbps o superior. Unas bocinas o parlantes y un micrófono, por si desea participar mediante audio. Si usted participará como conferenciante, necesitará además, de una webcam instalada y operativa. Las conexiones a internet más estables son las alámbricas, no obstante la plataforma trabaja también con inalámbricas (Wi Fi).

Para ingresar a la sala de videoconferencias necesitará de que su computadora tenga instalado el software libre “Adobe Flash Player”, si no lo tiene, descárguelo dando clic aquí o en el siguiente enlace: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Favor hacer pruebas de conectividad e ingreso a la sala con el tiempo suficiente antes del inicio de las conferencias.

Recuerde que en algunos países cuando hay cambio de estación atrasan o adelantan la hora, por esto consulta en cualquiera de los enlaces siguientes la hora de Nueva York u Hora del Este de USA, que es la hora en la que, generalmente, se programarán las videoconferencias y asegúrate de la hora correspondiente en tu país.

http://www.worldtimeserver.com/current_time_in_US-NY.aspx

http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php

Bienvenidos!

Consultas y apoyo técnico contáctenos:

(1) Mario Echeverría

Coordinador General de ReVE-NIIF y RIDUCA

-E-mail: maecheverriam@gmail.com

-Skype:  marioecheverria

-Sala de videoconferencias, clic aquí.

 

E-mail: reveniif@gmail.com

Por Skype:  reve-niif

Detalles en:

http://reve-niif.blogspot.com/

http://reveniif.wordpress.com/

Prohibida la reproducción o copia de estas pautas sin autorización.

Nov.,   2014.