Imagen relacionada

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES Y LA REVOLUCIÓN DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN

     

El uso de las redes sociales en estos momentos es de un uso común y de mucha importancia en el tema de comunicación en tiempo real.

Luis Javier Kumul Dzul

     


¿Qué puede aportar la Social media a tu proyecto como estudiante o profesionista?

En estos momentos es una herramienta indispensable en nuestras vidas y de la cual desgraciadamente nos hemos vuelto dependientes como estudiante me da la oportunidad de mantenerme todo el tiempo en línea y poder así realizar mis actividades escolares así como el poder investigar sobre los temas que se estén tratando en ese momento y poder opinar en los foros y mantenerme en contacto tanto con mi facilitador, tutor y compañeros.

En el ámbito profesional me sirve mucho ya que puedo estar a la vanguardia en cuanto a innovaciones tecnológicas así como el poder enviar archivos, fotos y documentos en tiempo real con compañeros de otras partes del país así como internacionalmente la comunicación es más rápida.

¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?

Sí sería una buena experiencia ya que no solo compartiría el momento de estar en el aula virtual sino también enriqueciéndose de otras culturas y sería mayor el aprendizaje.

¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución de internet?

Porque de esa manera podemos estar mejor informados en tiempo real y puede uno enterarse de lo que acontece en el mundo en el instante

¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en prepa en Línea SEP?

El poder estudiar en línea es una de las ventajas ya que uno puede organizar su tiempo y actividades para también poder cumplir con el estudio y el hecho que se pueda ocupar la tecnología para poder hacer las actividades es una experiencia enriquecedora ya que tenemos acceso a cualquier biblioteca o cualquier medio de donde uno puede sacar información en el cual antes era escrito ahora de forma virtual es más rápido.