Uniendo barrios es una propuesta de los jóvenes participantes de los programas Envión y Podes sede un lugar para voz que surge a partir de reflexionar acerca de la violencia interbarrial y los problemas que nos produce. Muchas veces no podemos pasar por algún barrio y se nos complica para ir a la escuela, la salita de salud, el hospital, los clubes, las casas de amigos o parientes u otras las sedes del Podes y Envión.

Durante los dos años de implementación de este proyecto a través de diferentes actividades hemos construido juntos la idea de que nuestra identidad barrial puede enriquecerse, fortalecerse, complementarse en el intercambio con vecinos de otros barrios, entendiendo que entre todos construimos las fronteras que nos separan y que juntos podemos construir caminos que nos unan.

Con todos los barrios compartimos gustos, problemas, inquietudes. Uniendo barrios podemos movilizarnos con mas libertad, caminar por nuestras calles, acceder a los servicios y espacios públicos.

En este paseo aeróbico saludable, los invitamos a participar en la construcción de una vida pacifica y saludable: Encontrarnos con otros, conocernos, hacer actividad física, controlar nuestra salud, comer frutas y tomar agua, vivir juntos y unir barrios para disfrutar el derecho a vivir en una ciudad mejor.

Colaboran

Organizan

Club Social y Deportivo Almirante Brown Club social y Deportivo Liniers.

Dirección de programas sanitarios Secretaría de salud.

Sub Secretaría de Tránsito y transporte.

Subsecretaria de Deporte

Secretaría de Juventud



Para alcanzar las metas una de vida saludable el ministerio de salud de la Nación nos recomienda:

Comer de 2 a 3 frutas diarias. Evitar bebidas o infusiones con Azúcar. Tomar al menos dos litros de agua por día.

Sumar al menos 30 minutos de actividad física diaria te mantiene activo y 60 minutos mejoran tu peso. Podes salir a caminar, hacer las compras, bailar pasear al perro, jugar con los chicos, usar las escaleras y cualquier actividad que sume minutos de vida activa.

Y los y las jóvenes del barrio dicen:

Alimentación Saludable

Vida Activa

EES N° 25

EES N° 95 EES N° 98

El recorrido inicia en el Club Social y Deportivo Almirante Brown, en el Barrio Fragata Sarmiento, desde ahí entramos al Barrio 20 de Junio, donde realizaremos una breve parada en la EES N° 25 donde conoceremos más sobre la importancia de una adecuada hidratación. Por la calle León Gallo, que es la frontera entre las ciudades de Casanova y San Justo, recorreremos los barrios La Justina y Santa Clara hasta llegar a la EES N° 98, donde disfrutaremos de las presentación la murga de la escuela y la compañía de la murga del barrio Los reyes de la noche . Desde allí pasearemos por Villa constructora hasta llegar al Barrio Almafuerte donde realizaremos una vista a las EES N° 95 y EEP 115. Allí nos recibirá la murga del barrio Los amos del Almafuerte , los estudiantes de la escuela y las organizaciones de la mesa de gestión del CIC Almafuerte que expondrán una muestra de lo que están produciendo, mientras comemos frutas y controlamos algunos indicadores de salud con los técnicos de la Redaf y la Secretaria de Salud Municipal. Finalmente iremos al Club Social y Deportivo Liniers donde realizaremos el cierre de la actividad con el grupo musical Irrumpe y la entrega de reconocimientos por la participación en el paseo Aeróbico Saludable Uniendo Barrios .

Caminamos porque:

Es un ejercicio

Mejora el estado de ánimo

Afloja tensiones

Mejora la respiración y la circulación de la sangre

Es una forma de trasladarse que no contamina el medio ambiente

Es bueno socialmente