World Press Photo 2014

Es el mayor concurso anual más prestigioso de fotografia fundada en el año 1995, localizando la sede en Amsterdam.

Cada año en el mes de febrero se reunen un jurado internacional formado por 13 mienbros, los cuales son editores gráficos, fotógrafos y representandes de agencias de prensa y elijen entre todas las fotografias enviadas a lo largo del año anterior escogen las ganadoras.Las categorías en las que se dividen las fotografias concusantes son las siguietes

Otros objetivos prioritarios de World Press Photo son estimular el desarrollo del fotoperiodismo, fomentar la difusión del conocimiento, ayudar a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsar un intercambio gratuito y sin restricciones de información. En definitiva, World Press Photo trata de promover la prensa fotográfica profesional a escala global.

SNS2-AL_2.jpg

 El 21 de septiembre , hombres armados y enmascarados abrieron fuego contra Westgate de Nairobi . El centro comercial de lujo era muy popular entre los expatriados y la elite de Kenia . En un asedio que duró cuatro días , al menos 60 personas murieron y hasta 200 resultaron heridas . Los cuatro autores principales del ataque fueron asesinados , y un número de otros hombres más tarde fueron juzgados como cómplices . Los cuatro hombres armados eran todos de origen somalí . El grupo yihadista somalí al- Shabaab se atribuyó la responsabilidad por el ataque, diciendo que era una advertencia a Kenia para retirar sus tropas de Somalia , donde fueron parte de una fuerza de paz de la Unión Africana en conflicto con los militantes .

16_Brent Stirton.jpg

Estudiantes albinos ciegos están en una residencia de estudiantes en la Escuela de Misión Vivekananda , un internado para ciegos . La escuela enseña habilidades vitales para poder sobrevivir a los niños de entornos desfavorecidos , que de otro modo podrían tener que mendigar para ganarse la vida

DLS1-AL.jpg

Marcos y Mónica se casaron hace 65 años y , durante gran parte de ese tiempo , vivían en el mismo departamento en Buenos Aires . En 2007 , de 84 años, Mónica fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer . Marcos cuidó a sí mismo , hacer frente al estrés emocional y físico de ser un cuidador . En las últimas etapas de la enfermedad de Mónica, Marcos tuvo que darle de comer,hacer puré sus comidas con antelación ya que no podía masticar. Durante el último año de su vida , Mónica estaba postrado en cama y Marcos tuvo que cambiar sus pañales tres veces al día y ayudar a visitar enfermeras tratan a sus escaras - actividades que se llevaron la mayor parte de su día . Ella apenas pudo reconocerlo , aunque los mimos y caricias le ayudaron a conectar ,aunque sea por unos segundos. Pero Marcos estaba decidido a cuidar a su esposa en casa. "Dime dónde va a estar mejor que aquí ", dijo . "Yo la trato como una princesa , aquí tiene todo. " Mónica falleció en julio de 2011.