SISTEMA PQRSF (Peticiones, Quejas,Reclamos,Sugerencias y Felicitaciones)

El colegio Franciscano de Pío XII ha dispuesto la administración de las PQRSF como un medio de información de nuestra institución con la comunidad educativa en general, con el fin de registrar y hacer seguimiento al cumplimiento de las necesidades e intereses de los beneficiarios de nuestro servicio educativo.
Es importante tener en cuenta que para tramitar un formato de PQRSF deben diligenciarlo en su totalidad de tal manera que podamos tener la información precisa para dar respuesta en forma adecuada a sus inquietudes y/o necesidades.

DEFINICIONES

PETICIÓN: Es la solicitud presentada, por un integrante de la comunidad educativa ya sea en forma verbal o por escrito empleando el formato de PQRSF

QUEJA: Es la inconformidad que formula una persona en relación con los servicios que ha ofrecido la institución y/o la actuación de sus colaboradores en el ejercicio de sus funciones.

RECLAMO: Es la exigencia que formula un miembro de la comunidad educativa para demandar el cumplimiento de los servicios ofrecidos por la institución y/o el equipo colaborador que ofrece dichos servicios.

SUGERENCIA: Es una propuesta o recomendación que busca el mejoramiento de la atención y/o los servicios que se ofrecen a la comunidad educativa.

FELICITACIÓN: Es la manifestación de la satisfacción que se experimenta al recibir un servicio oportuno y eficaz o por la actuación de un colaborador de Pío XII en la ejecución de sus funciones.

De igual forma cada uno de estos requerimientos pueden orientarse y /o presentarse a través de cualquiera de los siguientes canales:

PRESENCIAL: Solicitando en secretaría de coordinación, recepción o gestión de calidad el formato de PQRSF

VIRTUAL: Página Web de la institución donde se encuentra el logo de ICONTEC "Atención al cliente PGRSF" en la cual se puede hacer el registro en línea directa. También pueden enviar un mensaje al correo electrónico quejasyreclamos@pioxii.edu.co

Nuestro interés es mejorar continuamente nuestro ofrecimiento y dar respuesta oportuna a sus necesidades y requerimientos.

¡El éxito de nuestra labor es el resultado del trabajo en equipo!

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question