Observatorios escolares: meteorología y robótica.
En este taller vamos a presentar una nueva plataforma que nos permite almacenar y representar gráfica y geográficamente las observaciones de parámetros físicos registradas con pequeñas placas como Arduino, Wemos, Raspberry Pi, etc. Concretamente vamos a montar una pequeña estación meteorológica conectada a Internet que enviará a la plataforma "Observatorios Escolares" los datos de temperatura, humedad relativa y presión.

Solo es necesario que traigáis un cargador USB de teléfono móvil y un soldador, el resto de material (placa, sensores, cables, algún soldador, etc) lo ponemos en el CRIF. Si no habéis soldado antes, no os preocupéis, lo que vamos a hacer es muy sencillo y en el taller lo explicamos todo. ¿No tienes soldador? Tampoco dejes que eso te frene; tendremos algunos soldadores disponibles pero no podemos garantizar uno para cada asistente.

La idea del proyecto "Observatorios Escolares" es aprender ciencias a través de la tecnología, por este motivo os invitamos a que os apuntéis por parejas del mismo centro de alguna especialidad de Ciencias y de la especialidad de Tecnología. Como solo hay material para 15 grupos daremos prioridad a la asistencia por parejas del mismo centro y al orden de llegada de la solicitud. Unos días antes de las jornadas recibiréis un correo con el listado de los admitidos para que confirméis vuestra asistencia.
www.smartcitything.es

Tipo de cargador válido
Nombre y apellidos
Your answer
Correo electrónico (preferiblemente de EducaMadrid)
Your answer
Nombre del centro educativo
Your answer
Código del centro educativo
Your answer
Especialidad
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of CRIF Las Acacias. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms