BECAS DE ESPECIALIZACIÓN CON COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN EN EL SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR

1. ANTECEDENTES GENERALES:

El Servicio de Salud Araucanía Sur convoca a los Médicos cirujanos de la última promoción, según el Artículo 18, Nº1 del D.S. 507/1990 del Ministerio de Salud, titulados entre el 1º de Diciembre de 2014 y el 31 de Marzo de 2016 a participar de Proceso Extraordinario de selección para obtener el respaldo para formarse como especialista en las Escuelas de Postgrado de las Facultades de Medicina de las Universidades del país.

2. CONDICIONES DE CONTRATACION Y PERMANENCIA:

Los profesionales seleccionados deberán adherirse a los términos del Reglamento de alumno de Postgrado del Centro Formador correspondiente.

Todos los postulantes que hayan iniciado su formación en un programa de especialidades médicas en el año académico 2015 ó 2016, se les concederá una BECA por el Servicio de Salud Araucanía Sur según art. 43, Ley Nº 15.076, conforme a la normativa vigente.

Al mismo tiempo, el Servicio de Salud Araucanía Sur se compromete a la cancelación de derechos arancelarios que corresponda, debiendo firmar el profesional una escritura pública a favor del Servicio de Salud Araucanía Sur a fin de garantizar su retorno como especialista en Periodo Asistencial Obligatorio, en un establecimiento hospitalario del Servicio de Salud Araucanía Sur, por el doble del periodo de formación. El Establecimiento de retorno será informado al profesional, al menos, seis meses antes de finalizada su especialización.


Junto a lo anterior los interesados/as deberán entregar los documentos de respaldo mencionados en las bases de la Convocatoria en Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud, ubicada en Arturo Prat N° 969, 1° piso, Temuco, hasta el día 27 de Mayo de 2016.