CONVOCATORIA INTERNA: ENFERMERA/O COORDINADOR/A SERVICIO DE URGENCIA DE ALTA RESOLUCIÓN (SAR) LAUTARO

El Servicio de Salud Araucanía Sur invita a participar de Proceso de Selección Interno de antecedentes a los Profesionales Enfermeros/as que en la actualidad se desempeñan en el Hospital de Lautaro interesados/as en realizar la coordinación del Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Lautaro, en una comisión de servicio, en horario de 8:00 a 17:00 hrs.
Contrata grado 14º E.U.S. mientras está en la comisión, una vez que esta termine profesional vuelve a su grado de origen.

El Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SAR), funcionará en un período de marcha blanca por un periodo estimado de 3 a 6 meses en el intertanto se establecen los convenios con el Municipio respectivo en las dependencias del antiguo hospital de Lautaro. El horario del SAR será de 8:00 a 23:00 hrs.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:
Los antecedentes serán recepcionados desde el 11 al 18 de diciembre de 2015.

    PERFIL DEL CARGO

    OBJETIVO DEL CARGO: Realizar la coordinación y organizacion del personal de enfermeria y paramedicos a su cargo a través de la formulación, ejecución y supervisión del plan de atención de enfermería derivado del diagnóstico, tratamiento médico y evaluación de enfermería en el paciente que asisten al Servicio de Urgencia de Alta Resolución de Lautaro. PRINCIPALES FUNCIONES:  Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la atención de enfermeria del SAR, en conjunto con la jefatura de la Unidad.  Hacer cumplir las normas, procedimientos y funciones establecidas emanadas desde el Ministerio de Salud, la Institución y el Servicio.  Coordinar la elaboración, mantener actualizados, difundir y supervisar el cumplimiento de las normas administrativas y de procedimientos de enfermeria, incluidos los relativos a esterilización de material y equipos.  Velar por la disponibilidad y asumir la responsabilidad por la disponibilidad y vigencia de los documentos de apoyo para atención de urgencia, tales como protocolos de atención y traslado de pacientes.  Programar los turnos del personal técnico paramédico y administrativo, y coordinar los reemplazos.  Supervisar en forma periodica la mantención del carro de paro y del equipamiento e instrumental de atención de emergencia.  Coordinar y supervisar la cadena de frio y la utilización correcta y pertinente de vacunas y otros fármacos y realizar la vigilancia epidemiológica de las enfermerdades que se diagnostiquen en el Servicio.  Participar en la programación de las actividades de capacitación de los funcionarios/as y actuar como capacitadora en materias de su competencia.  Coordinar el funcionamiento del botiquín del SAR, responsabilizándose de:  Realizar el pedido mensual de fármacos e insumos al centro de salud del cual depende.  Supervisar la mantención del arsenal farmacológico acordado y de su vigencia, así como el stock crítico.  Realizar y actualizar el listado de medicamentos según consumo mensual mediante inventario selectivo y registro de consumo diario/mensual.  Supervisar la mantención y correcta utilización del sistema de comunicación con la red de urgencia local (teléfono, radio)  Supervisar la implementación, funcionamiento y mantención del equipo clínico de la ambulancia así como el procedimiento de traslados.  Tomar conocimiento de las novedades registradas por el médico, enfermeras/os y por los técnicos paramédicos en turno e implementar las medidas correctivas pertinentes.  Coordinar las gestiones de salud con las unidades de apoyo y otras instituciones  Velar y participar en el cumplimiento de protocolos de calidad y seguridad del paciente.  Mantener y supervisar el sistema de registros y colaborar con el jefe del SAR en el procesamiento de datos y elaboración de informes estadísticos.  Otras funciones estipuladas por la jefatura atingentes a su cargo.