Informática
El Colegio Lincoln es una institución educativa de gestión privada con más de 50 años de trayectoria en la ciudad de La Plata, dedicada a brindar educación laica y mixta en los tres niveles obligatorios de la Provincia de Buenos Aires.
El Departamento de Informática se encarga, entre otras tareas, de coordinar el dictado de la materia Informática y Tecnología en todos los cursos, la revisión y actualización permanente de contenidos, el testeo de nuevos programas, mantenimiento de software, equipos y herramientas informáticas en general.
Los objetivos del Área de Informática son afianzar el aprendizaje de los contenidos curriculares, promover el desarrollo del conocimiento y enriquecer los estímulos ambientales, incorporando la computadora como una herramienta más para el trabajo intelectual y la recreación.
La utilización de la computadora es promovida en todos los cursos como una herramienta y no como un fin en sí mismo. Esto implica descubrir las áreas y tareas específicas en las cuales la informática puede ser utilizada para simplificar las tareas del alumno, mejorar los resultados finales y lograr un verdadero aprendizaje de los temas correspondientes.
La elección del software analizado y utilizado en cada ciclo tiende a dotar al alumno de las capacidades necesarias para desenvolverse cómodamente en cualquier ámbito en el que se requiera la utilización de una computadora.
Las clases en el gabinete de informática promueven situaciones concretas dirigidas a que cada alumno:
Apoyo en horario extendido:
El Colegio mantiene abierto el gabinete de computación dos veces por semana, luego del horario de clases, para que cualquier alumno pueda concurrir a realizar tareas o recibir apoyo de una profesora de Informática de la institución.
Campus Virtual:
Todos los docentes, alumnos, padres y comunidad educativa en general tienen acceso a un Campus Virtual, que permite acceder a través de Internet a material específico de cada materia, trabajos prácticos, software, foros de discusión y diversas herramientas de comunicación.
Capacitación permanente:
La capacitación de sus docentes es uno de los pilares del Colegio Lincoln y su Departamento de Informática. Para ello cuenta con espacios especialmente creados para tal fin, generación de material desde el mismo Departamento, asistencia a congresos y exposiciones, etc. Se dictan además cursos desde el área de informática para los docentes de las demás materias de la institución.
Proyectos especiales y trabajo solidario:
Desde hace varios años, el Colegio Lincoln participa en diversos emprendimientos de carácter solidario. El Departamento de Informática ha desarrollado varios proyectos, por ejemplo, para apoyar tecnológicamente a personas con necesidades especiales.
El resultado de estos desarrollos es siempre de acceso libre y gratuito a través de Internet, y lo utilizan instituciones de la ciudad de La Plata y el resto del mundo.