Historia de Pablo Caro
Pablo Caro nació 7 de septiembre del 2007 en el hospital higueras de Talcahuano, su parte fue normal y peso 4 kilos 400.
Es hijo único, vive de allegado junto a sus padres con su abuela y una tía, ya que sus padres no tienen un trabajo estable, el único dinero seguro que tienen es el que logro juntar su madre vendiendo ropa en la feria una vez a la semana. El padre por su lado trabaja en “pololos”, y busca siempre algo mejor que el sueldo mínimo. Los padres de Pablo son convivientes, por lo cual se han manifiestas problemas en el hogar por ninguno tienen la madures para luchar por algo mejor, o por lo menos por encontrar un trabajo estable.
La educadora por su parte cree que hay algún tipo de maltrato intrafamiliar si bien no se ha manifestado ninguna señal de que este sea físico, si se encuentran muchas características del psicológico, y por esto el niño muestra actitudes agresivas con todos.
Pablo presenta pataletas diariamente en su hogar, pero su madre comenta que ella lo deja solo hasta que se le pase, ya que si le hace en el gusto va tener problemas con las otras personas que viven en la casa. Al escuchar esto la educadora a cargo del nivel me comento que puede ser que haya algún tipo de maltrato en su hogar.
Por ello es sabido que la pobreza y el desempleo de los adultos es fuente de desesperanza, complicando las relaciones entre padres e hijos y creando situaciones límite en la configuración familiar. Se intenta responsabilizar a los padres sin conciencia, pero si existe esa calidad de padres, por lo general soportan la misma marginación que sus hijos.
La relación que muestra Pablo hacia sus compañeros en un comienzo es muy mala peor al pasar de los días se a aferrado mucho a un compañero en particular, el cual a logrado calmar de cierto modo los impulsos de pablo y la educadora lo a mencionado como una herramienta de apoyo para ella.
En conclusión por lo que observe se ve que es un niño que esta carente de afecto y preocupación, que el motivo de sus contantes pataletas esta enfocado directamente con el hecho de que el pide mas atención. Esta reflexión se comparte con el diagnostico personal que dio la educadora del nivel, pero sin duda es un niño muy inteligente.