Published using Google Docs
transportation-parent-memo-spanish (1).pdf
Updated automatically every 5 minutes


Nuevas prácticas de transporte para brindar un mejor servicio.

WCPSS pondrá nuevas prácticas de transporte para el año escolar 2014-15 con el objetivo de mejorar el servicio a las familias.

Las familias que actualmente utilizan el servicio de autobús: Las familias que actualmente están inscritos y utilizando el servicio de transporte de WCPSS y además son elegibles para el servicio de autobuses el próximo año se les asignará automáticamente el transporte a su dirección registrada sin la necesidad de tomar ninguna acción.

Las familias que actualmente no utilizan el servicio de autobús: Las familias que necesitan el servicio de transporte el próximo año, que actualmente no lo están utilizando y son elegibles para el servicio de transporte para el próximo año, tendrán que pedir el servicio en línea a partir del 30 de mayo.

Las familias nuevas: A partir del 30 de mayo, las familias nuevas en WCPSS pueden solicitar el servicio de transporte una vez matriculados en la escuela. La solicitud del servicio de transporte tendrá que realizarse por lo menos con un mes de anticipación del primer día de clases de acuerdo al calendario escolar.

Fechas de vencimiento para solicitar el servicio para el primer día de clases :

• Las escuelas con calendario “Year-round”, independientemente del “track” asignado deberán inscribirse y solicitar el servicio de transporte a más tardar el día 6 de junio para poder recibir el servicio el primer día de clases.

• Las escuelas con calendario modificado deberán inscribirse y solicitar el servicio de transporte a más tardar el día 25 de junio para poder recibir el servicio el primer día de clases.

• Las escuelas con calendario tradicional deberán inscribirse y solicitar el servicio de autobús a más tardar el día 21 de julio para poder recibir el servicio el primer día de clases.

Para las familias que son elegibles para el transporte y solicitan los servicios después de la fecha de vencimiento, el servicio de transporte para el primer día de clases no será garantizado.

Las solicitudes recibidas después de las fechas de vencimiento serán procesadas en el orden en que se reciban.

El servicio de transporte hará todo lo posible por proporcionar el servicio con las paradas existentes tan pronto como sea posible.

¿Por qué estamos haciendo este cambio? Iniciando el proceso de planificación con un número más preciso de pasajeros ayudará a los planificadores del transporte a proporcionar rutas de autobuses más eficientes.

Esto debería proporcionar a las familias un mejor servicio de transporte desde el inicio del año escolar.

Las rutas de los alumnos ya conocidos se establecerán desde el primer día de clases.

Los conductores de autobuses ya no tendrán que esperar en las paradas por las familias que no pretenden utilizar el servicio y se establecerán rutas para estar listos desde el primer día de clases.

Con rutas más eficientes, los autobuses recorrerán menores distancias y ahorrarán dinero en combustible y mantenimiento.