CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA

4 al 6 de abril de 2008


FEDERACION CICLISTA CORDOBESA

 

LA Federación Ciclista Cordobesa, informa de la realización del Campeonato Argentino de Ruta Elite

Damas y Varones, el mismo será organizado por la Federación Ciclista Cordobesa y Fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta los días 4-5 y 6 de Abril de 2008.

 

PROGRAMA

VIERNES  04:  09.00 hs. Congresillo Técnico en el Estadio Mundialista Chateau.

 

             Contra Reloj Individual

 

Viernes  04 : 16.00 hs. CRI Sub 23 y Elite Damas y Varones, la misma se realizara en el camino “ variante” a Juárez Celman (Av Circunvalación  detrás del Aeropuerto a  Ruta 9 Norte, Juárez Celman )  10 Km. llanos.

 

           Ruta Damas y Promocionales

 

Sabado 05: Concentración y largada frente al CPC de Barrio Poeta Lugones, ubicado en la Av. Pablo Cabrera altura del 4000, ( camino del Aeropuerto ) las  pruebas se realizaran  en la Av. De Circunvalación, para finalizar en el CPC.

 

      Ruta Sub 23 y Elite  Varones

 

Domingo 06: 08.00 hs. Concentración, Largada y Llegada, en el Estadio Mundialista Chateau Carreras,

Sub 23 140 Km. y Elite 180 Km. Av. Carcano, rotonda Tropezón, Fabrica de Aviones, Av Circunvalación hasta su finalización, en camino a Pajas Blancas, retorno  por el mismo recorrido hasta el Estadio, volviendo por  Av.  Carcano,   hasta la rotonda del Tropezón, girar a la derecha hasta el peaje, retornar hasta el estadio, recorriendo este circuito de 16 Km. en 8 oportunidades, finalizando la competencia en el Estadio.

 

97ª  EDICION VARONES ELITE EN LINEA.

22ª  EDICION DAMAS ELITE EN LINEA.

10ª  EDICION SUB 23 VARONES EN LINEA.

11ª  EDICION CONTRA RELOJ ELITE - SUB 23 – DAMAS.

    EDICION PROMOCIONALES EN LINEA.



Recorrido CRI: Variante Juárez Celman ( Av. Circunvalación detrás Aeropuerto )

 

Recorrido Línea Damas y Promociónales: Largada y llegada en el CPC, Monseñor Pablo Cabrera, cito en la Av. Monseñor Pablo Cabrera ( 500 mts. Antes de la Av. de Circunvalación)  los mismos recorrerán una vuelta completa  a la Av de Circunvalación, 70 Km .

 

Recorrido Sub 23 y Elite: Largada y llegada en el Estadio Mundialista Chateau Carreras, la categoría Sub 23 recorrerá una vuelta y media a la Av. de Circunvalación, ( 140 Km . ) la categoría Elite recorrerá dos vuelta a la Av. De Circunvalación 180 Km .

 

Alojamientos: La ciudad de Córdoba cuenta con amplia oferta  Hotelera, aconsejamos consultar en la pagina www.turismoenladocta.com.ar.

La organización ha previsto alojamientos, en el Batallón de Artillería a poca distancia del Estadio a $ 10.00 por persona y por noche en muy cómodas instalaciones, traer sabanas y fundas; los interesados deberán confirmar hasta el martes 4 de Marzo, al tel, 0351-4565682  o por correo a  diegoamaranto@hotmail.com


 

PROGRAMA

viernes 4 DE ABRIL.

09,00 Hs. CONGRESILLO TECNICO.

Estadio Mundialista Chateou Carreras

15,00 Hs. C.R.I. DAMAS DAMAS ELITE. CUPO: LIBRE.
Distancia 20 Km.

16,00 Hs. C.R.I. SUB 23. CUPO: LIBRE

Distancia: 30 Km.

17,00 Hs. C.R.I. VARONES ELITE. CUPO: LIBRE

Distancia: 40 Km.

 

Sábado 5 de abril.

 

14,00 Hs. Promociónales. Cupo Libre

Distancia: 70 Km.

 

16,00  Hs.  EN LINEA DAMAS ELITE. CUPO: LIBRE.
Distancia 70 Km.

DOMINGO 6 DE ABRIL.

7,30 Hs. EN LINEA VARONES SUB 23. 6 x ASOC.
Distancia 120 Km.
12,00 Hs. EN LINEA VARONES ELITE. 6 x ASOC.
Distancia 180 Km.


REGLAMENTO CAMPEONATO ARGENTINO  de RUTA  SUB 23,   ELITE, y PROMOCIONALES VARONES y DAMAS ELITE

CÓRDOBA 2008

 

ARTICULO 1: FISCALIZACION Y ORGANIZACIÓN:

La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPYR) fiscalizará el Campeonato Argentino de Ruta Córdoba 2008,  a realizarse los días 4 – 5 – 6  de abril con la organización de la Federación Ciclista Cordobesa, quien será responsable en lo administrativo, organizativo y económico.
ARTICULO 2: PARTICIPANTES:
Las Asociaciones o Federaciones afiliadas a FACPYR remitirán la nómina de ciclistas que las representarán, debiendo  indicar numero de licencia y documento con fecha de nacimiento,   como así también el nombre del delegado, técnico y mecánico hasta el día 28 de Marzo, vía fax al TE. 0223- 4830040 o vía mail a secretariafacpyr@yahoo.com.ar con copia  al  0351-4565682  y  diegoamaranto@hotmail.com
Todos los participantes deberán poseer licencia 2008.
ARTICULO 3: ITINERARIOS:
Las competencias contrarreloj se llevarán a cabo sobre LA variante Juárez celman (Circunvalación  y  ruta 9 Norte detrás del Aeropuerto)
Las pruebas en línea de las categorías Sub 23 y Elite se realizarán en un circuito con epicentro  en el Estadio Córdoba.

Las damas y Promociónales en la Av de Circunvalación con epicentro en el CPC de la Av. Monseñor Pablo Cabrera


ARTICULO 4: BICICLETAS:

Las bicicletas deberán ser de ruta, piñón libre y 2 frenos.

ARTICULO 5: AUXILIOS:

Se permitirán automóviles o camionetas en las pruebas CRI y las de línea a confirmar.
Las reparaciones se deberán realizar al costado derecho de la calzada derecha.
Deberán observar las indicaciones que les impartan las autoridades de la prueba.

ARTICULO 6: SISTEMA DE COMPETENCIA:
Las competencias en línea son de carácter individual, no obstante podrán cederse bicicletas y o ruedas entre corredores de la misma asociación, siempre que se encuentren en el mismo punto kilométrico de la prueba.

ARTICULO 7: CONOCIMIENTO:

El ciclista por el solo hecho de haber sido inscripto por su Federación-Asociación reafirma conocer el presente reglamento y el de UCI, no pudiendo en ninguno de los casos argumentar desconocimiento de los mismos.
Toda aquella contingencia o circunstancia que se produzca y no esté en el presente reglamento, será
Juzgada de acuerdo a los reglamentos UCI.

INSCRIPCIONES: Recordamos realizarlas antes del 28 de marzo por fax al T.E. 0223- 4830040 o por mail a secretariafacpyr@yahoo.com.ar  con copia  al tel-fax 0351-4565682  diegoamaranto@hotmail.com





Asociación Ciclista del Litoral Santafesino.

Entidad fundada el 31 de Julio de 1961. Personería Jurídica  Nº 358/62 - Deportiva Nº172/93.

Rivadavia 1625-C. p.: 3016 Santo Tomé-Santa Fé- TEL: 0342-156120762

Saavedra 1067- C. p.: 3080 – Esperanza – Santa Fé. TEL: fax: 03496-423305

Afiliada a la FACPYR. UCRA.

 


 

                                               Esperanza ,28 de Marzo de 2008.

Comunicado de Prensa.

 

La Asociación Ciclista del Litoral Santafesino comunica que durante los días 4,5 y 6 de Abril de 2008 se desarrollará en la Ciudad de Córdoba  el Campeonato Argentino de Ruta para Promocionales , Sub 23 y Elite Damas y  Varones.

La delegación que nos representará es  la siguiente:

 

Especialidades : Contra Reloj Individual y Pelotón.

Muller Valeria ( C.C.Esperancino).

Moreyra Emiliano ( C.C.Esperancino).

 

Especialidad:Pelotón .

Fontanini Ariel ( C.C.Esperancino).

Bordese Guido ( C.C.Esperancino)

Fazzolari Fernando  ( C.C. Santo Tomé).

Chavarini Germán   ( C.C.San Carlos)

 

Categoría Promocional

Especialidad:Pelotón

Peralta Leonardo ( C.C. San Carlos


Marta R. de Wernly

Secretaria